Consulado General de la República Argentina en Chicago Estados Unidos de América

Consulados Latinoamericanos en Chicago se unen contra la violencia de género

El Cónsul General Atilio Berardi participó de la apertura de la Segunda Semana Latinoamericana y del Caribe contra la Violencia hacia las Mujeres.

A este encuentro, que se desarrolló en el Consulado General de México en esta ciudad, concurrieron todos los Cónsules de países de América Latina y el Caribe, así como representantes del Gobernador de Illinois, del Alcalde, de la Procuración del Estado, y el Subdirector de la Oficina de Derechos Humanos del Estado de Illinois.

Esta iniciativa de cooperación latinoamericana se realiza en Chicago por segundo año consecutivo con el objeto de construir desde los consulados una política que sume voluntades para la eliminación definitiva de la violencia de género.

A lo largo de la Semana Latinoamericana contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizarán actividades abiertas a inmigrantes de todos los países latinoamericanos que tendrán la participación de autoridades, organizaciones civiles, y activistas. En este marco, se tocarán temas vinculados con la violencia doméstica incluyendo visas, pensión alimenticia, custodia de menores, divorcio, orden de protección y trata de personas. También, habrá orientación sobre servicios de educación, becas, salud, educación financiera, así como talleres de maquillaje y una obra de teatro.



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin