Consulado General de la República Argentina en Chicago Estados Unidos de América

Elecciones Nacionales. Información de interés para la comunidad argentina en el Medio Oeste de los Estados Unidos

ELECCIONES NACIONALES 2017

El Consulado General de la República Argentina en Chicago tiene el agrado de informar  que el 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Honorable Senado de la Nación.

La Ley 24.007 de creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina.

Para poder votar, el ciudadano argentino, debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado Argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside.

La Cámara Nacional Electoral ha informado que la fecha límite de inscripción para figurar en el padrón electoral de las próximas elecciones es el 25 de abril. Para esto, deberá contar con su DNI actualizado con cambio de domicilio en la jurisdicción donde desea inscribirse para votar. El trámite tarda aproximadamente 60 días desde su inicio en este Consulado General.

Para inscribirse en mencionado Registro debe completar el formulario online disponible en http://care.padron.gov.ar/
 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin