Consulado General de la República Argentina en Chicago Estados Unidos de América

Programa RAICES y Red de científicos argentinos del Medio Oeste

El Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), está abocado a fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con científicos, tecnólogos e investigadores argentinos residentes en el exterior.

www.raices.mincyt.gov.ar

A tal efecto, lleva adelante, entre otras acciones, la conformación de Redes de Científicos en el Exterior, las cuales a través del accionar del Programa RAICES permiten mantener una comunicación e intercambio fluido con el sistema científico nacional.

En este marco se creó la Red de científicos argentinos radicados en el Medio Oeste cuya misión consiste en favorecer el intercambio y la comunicación entre investigadores argentinos que se encuentran en esta región de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca del Programa Raices y la Red de científicos argentinos radicados en el Medio Oeste, lo invitamos a comunicarse con este Consulado a través del siguiente correo electrónico:

cientificoschicago@mrecic.gov.ar

 

 

 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin