Consulado General en CHICAGO

25º aniversario de la Sociedad Argentina de Saint Louis

El día 25 de septiembre, funcionarios del Consulado participaron del festejo del 25º aniversario de la Sociedad Argentina de Saint Louis en el marco del cual mantuvieron un encuentro su Presidenta, Gloris Xynos Taylor, la Editora de la revista Ecos del Sur, Cristina Santa Cruz y varios de sus integrantes.

Fundada en 1991, la Sociedad Argentina de Saint Louis es una organización sin fines de lucro establecida por un grupo de compatriotas con el propósito de difundir la cultura y las costumbres argentinas.

Esta Sociedad representa un ejemplo de continuidad y compromiso con nuestro país siendo una de las asociaciones de argentinos más activas de los Estados Unidos.

Además de las actividades culturales y educativas, la Sociedad se dedica a la recaudación de fondos para la realización de obras benéficas y el otorgamiento de becas estudiantiles tanto en Saint Louis como en el extranjero.

La Sociedad publica un boletín trimestral denominado Ecos del Sur con información y noticias relevantes para la comunidad argentina.

En el marco de la conmemoración se pudo mantener un fluido dialogo con los integrantes de nuestra comunidad en Saint Louis y responder consultas tanto en materia consular como comercial.

A su vez, se planearon actividades en conjunto para el 2017.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular