Consulado General en Chicago

Argentinos destacados en el Medio Oeste: Esther Sciammarella

La comunidad argentina en el Medio Oeste de los Estados Unidos se caracteriza por estar compuesta de personalidades destacadas en el ámbito científico, académico, cultural y empresarial.

A través de la sección “Argentinos destacados en el Medio Oeste” tenemos el agrado de dar a conocer los logros de nuestros ciudadanos en esta región y su relación hoy en día con la Argentina.

Creemos que es una buena manera de acercarnos a nuestros compatriotas, conocer sus inquietudes y analizar la forma de mejorar la relación entre el Consulado y nuestra comunidad.

En este marco, el pasado 26 de abril el Consulado tuvo el agrado de entrevistar a Esther Sciammarella.

Esther nació en  Buenos Aires  y llegó a los Estados Unidos en 1968.

Actualmente es la directora ejecutiva de la Coalición Hispana de Salud en Chicago una de cuyas misiones radica en conseguir que la comunidad hispana tenga acceso a un buen sistema de salud sin importar su estatus migratorio en los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Ester ha promovido el desarrollo de programas sociales y apoyado la creación de cursos educativos para informar a individuos sobre la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y el lupus.

Otra de las actividades centrales que ha emprende día a día es el hecho de promover un cambio en las personas que padecen problemas de salud mental y revertir el estigma que muchas de ellas enfrentan.

Gracias a su larga trayectoria profesional ayudando a la comunidad latina en la ciudad de Chicago Esther fue galardonada por el periódico La Raza con el premio ‘Legado’ en el marco del evento "Mujeres Destacadas" 2016.

Para mayor informaión acerca de “Mujeres Destacadas” puede visitar el sitio de La Raza:

http://www.laraza.com/tema/mujeres-destacadas-chicago-2016/

Felicitaciones y muchas gracias Esther!

Consulado Argentino en Chicago
Jueves 28 de Abril, 2016

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular