Consulado General en CHICAGO

Certificación de firma

CERTIFICACIÓN DE FIRMA

Certificación de firmas tiene como único efecto su autenticación y la identidad del firmante sin juzgar el contenido del documento. 

El Consulado puede certificar firmas en documentos públicos o privados que reúnan los requisitos para luego realizar  trámites  en la República Argentina, como por ejemplo Formularios ANSES, AFIP, Formularios 08, etc.- A ese fin, se requiere que todo formulario a firmar ante autoridad consular esté debidamente completado,  sin obviar ningún dato identificatorio del firmante. No se certifican firmas en poderes.

Requisitos

El interesado deberá concurrir personalmente  al Consulado munido del documento a firmar junto con  D.N.I . formato tarjeta actualizado y un Money Order por el monto de U$S 60 a la orden del Consulado Argentino.

Para aquellas personas que residan fuera de la ciudad de Chicago, se sugiere concertar cita previa.

Para más información favor de contactar a Maria Peters , correo electrónico:
visaschicago@mrecic.gov.ar

Nota

Para que el documento  tenga validez  en la República Argentina, la firma del funcionario Consular interviniente deberá ser legalizada en la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arenales 819, 1r. Subsuelo, de lunes a viernes de 8:30hs. a 13:30 hs. o bien ante el Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente. 

Para más datos de contacto de cada Colegio de escribanos, favor de visitar la  página web 

www.cfna.org.ar/colegios