Consulado General en CHICAGO

Certificado de antecedentes penales

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
 

1) Trámite en el Consulado

Este certificado es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina a solicitud del interesado para cumplimentar trámites locales (ej. para ser presentado ante la autoridad migratoria estadounidense o un Consulado extranjero).

 

Requisitos

1) Completar  y traer al Consulado los formularios de "Solicitud de antecedentes para uso en el exterior" y "Autorización" en todos los campos.

Dichos formularios deben ser obtenidos por el interesado a través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/Default.aspx

No firmar ni colocar impresiones digitales las cuales deben realizarse en el Consulado.

2) DNI (o libreta cívica o libreta de enrolamiento)

3) Pasaporte argentino vigente

4) Datos de un familiar o amigo (apellido y nombre, y tipo y número de documento) que se encargará de gestionar su certificado de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencia en Argentina.

El interesado debe concurrir al Consulado personalmente para firmar y colocar impresiones digitales en el formulario de “Solicitud de antecedentes para uso en el exterior” del Registro Nacional de Reincidencia.

Dicho formulario consiste en una autorización que el interesado otorga a un familiar o amigo en la Argentina para que solicite un certificado de sus antecedentes penales.

Posteriormente, el formulario deberá ser enviado por el interesado por correo a la persona designada en Argentina para que lo presente al Registro Nacional de Reincidencia, retire el “certificado de antecedentes” una vez que esté listo, lo haga legalizar por la Cancillería o con la Apostille de la Convención de La Haya y lo envíe directamente por correo al interesado a los Estados Unidos o donde éste se encuentre.

 

Arancel

Money order a la orden del "Consulado Argentino en Chicago" por US$ 90.

El costo del trámite en Argentina y la dirección de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia y de la Apostilla en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país están disponibles en el sitio de Internet del Registro Nacional de Reincidencia.

http://www.dnrec.jus.gov.ar/Default.aspx

 

2) Certificado de Antecedentes Penales a Distancia

Desde el mes de octubre de 2017, la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia (DNREC) ha implementado el "Certificado de Antecedentes Penales a Distancia".

Ello implica que toda persona mayor de 18 años portadora de un DNI válido y vigente que posea tarjeta de débito de determinadas cuentas bancarias de nuestro país podrá solicitar sus antecedentes penales, sin la necesidad de toma de huellas y escaneo de documentación, recibiendo su certificado vía web siendo consultable desde la página de la DNREC.

Para mayor información sobre requisitos, tipos de trámite y formas de pago lo invitamos a visitar el siguiente link de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia (DNREC)

http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx