Consulado General en CHICAGO

Certificado de Supervivencia - Formularios ANSES

1) CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

Requisitos

a) En persona ante el Consulado

Si viene en persona, favor de presentar documentación argentina. Se recuerda que el Consulado cierra feriados argentinos y americanos. No es necesario cita previa. Favor de presentarse antes de las 13hrs.

Los certificados de supervivencia emitidos por el Consulado deben de presentarse ante Cancillería a fin de habilitar la firma del Cónsul firmante.

b) Por correo

- Llenar, con letra legible, el formulario que recibió del Consulado. Debe de tener fecha, nombre completo, nacionalidad, tipo y numero de documento con el que se identifica (cualquier dato faltante anula el trámite a realizar).

- Firmar el formulario ante un Notario Público (en su banco, casa de cambio, etc.) Favor de solicitar al Notario/a copia de su Licencia de Notario/a vigente. (VER formulario adjunto al pie de página)

- Enviar el formulario firmado al Consulado a la siguiente dirección:
CONSULADO ARGENTINO EN CHICAGO
205 N. MICHIGAN AVE. SUITE 4208-09
CHICAGO, ILLINOIS 60601

- Favor de incluir una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento para nuestros archivos.

- Incluir un sobre prepago con su dirección para devolverle el sobre a su domicilio. Si Ud. desea, el Certificado de Supervivencia puede ser enviado directamente del Consulado a la República Argentina. De ser esta su opción, se ruega incluir el sobre prepagado con nro. de tracking para que su envío llegue a la República. El Consulado no se responsabiliza por trámites demorados o perdidos por el correo.

2) CERTIFICACIÓN DE FIRMA EN FORMULARIOS ANSES

Este tramite tambien puede realizarse en persona ante el Consulado o por correo.

Requisitos

- Sacar copias a las páginas que desea autenticar

- Enviar los documentos originales junto con las copias al Consulado

- Cuando un Poder ANSES es firmado ante Notario, el mismo debe incluir la Apostilla.

- Preparar un sobre prepagado con nro. de tracking (U.P.S., FedEx, etc.) para devolverle los documentos originales y las copias autenticadas. El Consulado no se responsabiliza por trámites demorados o perdidos por el correo.

Se ruega en todos los casos, incluir una nota que incluya su no. de teléfono a fin de evitar demoras en comunicarnos con Ud. en caso de ser necesario.

ARANCEL

Todos los trámites arriba mencionados son GRATIS y se procesan con prioridad, siendo devueltos el mismo día o en 24hrs, dependiendo de hora y día de entrega. 

 

CONSULTAS

Por consultas adicionales, comunicarse al correo electrónico

visaschicago@mrecic.gov.ar