Consulado General en Chicago

Cuarta Edición del Argentine Wine Tasting

Organizado por el Consulado General de la Argentina en Chicago, y con el auspicio de United Airlines, el pasado 9 de octubre tuvo lugar la Cuarta Edición del Argentine Wine Tasting en el Salón Preston Bradley Hall del Cultural Center de la Ciudad de Chicago.

La degustación contó con la participación especial del Sr. Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos, D. Jorge Argüello, y con la presencia de más de 320 invitados, entre los que se destacaron más de 140 eran sommeliers y representantes de los principales restaurantes y licorerías de Chicago.

Durante la Cuarta Edición del ya tradicional Argentine Wine Tasting se ofreció música de tango y contemporánea, se sirvieron productos típicos de nuestro país, incluyendo empanadas, quesos y fiambres, y se proyectaron imágenes de la ciudad de Buenos Aires y de las distintas regiones del país.

La degustación contó con la participación de 26 bodegas argentinas que ofrecieron mas de 89 varietales entre los que se destacaron el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Pinot Noir, el Chardonnay y el torrontes, entre otros. 

A continuación podrá ver el listado las 26 bodegas argentinas participantes.  

- Septima
- Don Cristobal
- Casa de Campo
- Los Haroldos
- Rio Mendoza
- Mi terruño
- Santos Beck
- Briseo
- Casarena
- Salentein
- Felipe  Rutini
- Caro
- Bianchi
- Andesgrapes
- Margot
- Novus Ordo
- Domingo Molina
- La Posta
- Dominio del Plata
- Altocedro
- Vistandes
- La Puerta
- Familia Schroeder
- Santa Julia
- Navarro Correas
- Catena Zapata

Los vinos producidos por estas bodegas pueden encontrarse en supermercados y licorerías de la ciudad de Chicago y del Estados de Illinois.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular