Consulado General en Chicago

Día Mundial del Malbec en Chicago

El pasado 21 de abril, el Consulado Argentino en Chicago celebró el Día Mundial del Malbec en el marco del cierre del Chicago Latino Film Festival.

La degustación de vino tuvo lugar de 20:00 a 22:00 en el prestigioso Chicago History Museum .

En el marco de la misma los asistentes pudieron degustar vinos argentinos de las siguientes bodegas: Mi Terruño, Trapiche, Tamari, El Esteco y Don David.

A su vez, se distribuyeron folletos y se proyectaron videos de promoción de  Wines of Argentina.

Los asistentes pudieron disfrutar de un show de tango con una pareja argentina y música en vivo.

La conmemoración del Día del Malbec contó con publicidad institucional en la revista del Chicago Latino Film Festival con una tirada que supera los 500 mil ejemplares y fue resaltada en todo el material gráfico y audiovisual realizado por el festival (publicaciones, publicidad en vía pública y prensa especializada, escrita, radial y televisiva).

Concurrieron a la actividad más de 500 personas que incluyeron las principales personalidades del medio local, autoridades nacionales y estaduales, hombres de negocios vinculados a nuestro país.

Asimismo asistieron a la degustación importadores y distribuidores de vino de la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Todo ello permitió difundir la oferta vitivinícola argentina entre el público local y especializado y afianzar al Malbec como la cepa insignia de nuestro país.

Consulado Argentino en Chicago
25 de Abril, 2016

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular