Consulado General en CHICAGO

Destacado logro de científico argentino

El Consulado General en Chicago tiene el agrado de comunicar un más que destacado logro profesional del Dr. Mario Zaritzky, Coordinador de la Red de Científicos Argentinos del Medio Oeste.
El Dr. Mario Zaritzky, Radiologo Infantil del Hospital de Niños de la Universidad de Chicago y Coordinador de la Red de Científicos Argentinos del Medio Oeste Americano, es uno de los pioneros en el uso de imanes para realizar anastomosis gastrointestinal. En los próximos días, realizará uno de estos procedimientos en HSC Children´s Hospital en Canadá, en un paciente con una obstrucción de la anastomosis Esofagica. El niño sufre de un bloqueo completo de la anastomosis de su esófago que fue realizada de manera quirúrgica tiempo atrás y que se intentara reabrir con el dispositivo que el Dr. Zaritzky diseño.
Este será el decimosexto niño en el mundo y primero en Canadá en recibir este tipo de tratamiento. En esta oportunidad, el Dr. Zaritzky también dará rondas explicativas sobre su trabajo con el uso de imanes para la anastomosis gastrointestinal en el Children´s Hospital Research Institute of Manitoba, Canadá.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular