Consulado General en CHICAGO

Intercambio entre la Universidad de Missouri y contrapartes argentinas

El pasado 9 de agosto, el Consulado mantuvo una reunión con representantes de la Universidad de Missouri a la que asistieron el Sr James Scott, Vice Decano Interino y Director de Programas Internacionales, y el Sr. Miguel Ayllon, Director del Programa Internacional de Ingeniería.

El encuentro tuvo como objetivo construir un esquema de trabajo para fortalecer los vínculos académicos entre la citada institución estadounidense y contrapartes argentinas.

Al respecto, los representantes de la Universidad de Missouri brindaron un panorama sobre su oferta académica y los sectores en los cuales vislumbran que existirían oportunidades de intercambio con nuestro país, destacando las áreas de ciencias biológicas para la cría de animales y plantas.

Entre los distintos temas abordados, la Universidad de Missouri expresó su interés en participar en el Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos implementado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con especial énfasis en las carreras de Ingeniería y Agronomía.

Asimismo, la casa de estudios destacó que ha iniciado un auspiciosos intercambios preliminares con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) cuyo primer resultado es la presentación de un proyecto conjunto en el marco del programa denominado "100.000 Strong".

El Consulado se comprometió a brindar todo su apoyo a la Universidad de Missouri en su intención de incrementar el intercambio con la UNSAM  y otras posibles contrapartes argentinas, sobre todo en materia informativa y de vinculación con Universidades con nuestro país.

Consulado Argentino en Chicago
Martes 9 de agosto 2016

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular