Consulado General en CHICAGO

Noche Argentina en el Chicago Latino Film Festival

El día 20 de abril, la “Noche Argentina” inauguró el Chicago Latino Film Festival (CLFF), mayor encuentro de la industria cinematográfica de la comunidad hispana de los Estados Unidos.
La “Noche Argentina” contó con la presencia de la actriz Carla Peterson, protagonista de "Una noche de amor", comedia romántica que se proyectó a sala llena en el cine AMC River East 21 y fue exitosamente acogida por el público local.
Previo al largometraje, ofrecieron unas palabras el organizador del Festival, Pepe Vargas y el Gobernador del Estado de Illinois, Bruce Rauner.
En su presentación el Cónsul General, Atilio Berardi Hueda, destacó la importancia de abrir este festival con un film argentino y de realizar por segunda vez en Chicago el Día Mundial del Malbec en este marco.
Asimismo, se presentó un corto publicitario de Wines of Argentina sobre el Malbec y las regiones vitivinícolas de nuestro país.
La "Noche Argentina" contó con una concurrencia superior a las 400 personas que incluyeron autoridades gubernamentales, funcionarios del cuerpo consular acreditado en Chicago, representantes culturales y prensa especializada.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular