Consulado General en Chicago

Noche Argentina - A tribute to Argentina - 28 Chicago Latino Film Festival

El 21 de abril del 2012 el Consulado General de la Argentina en Chicago auspició y organizó junto con el Chicago Latino Cultural Center una "Noche Argentina" - Tribute to Argentina -, en ocasión del cierre de la 28 edición del Chicago Latino Film Festival.

Durante la clausura del principal festival del cine latino en la región Medio Oeste de los Estados Unidos se presentó ante 500 personas en el cine AMC 21, una de las salas más importantes de Chicago, el film nacional  "Un cuento Chino", de Sebastián Borenstein - con Ricardo Darín como protagonista -, y un cuarteto de cuerdas acompañado por una cantante interpretó un fragmento de la opera  "María de Buenos Aires" de Astor Piazzola.

Luego de la película se llevó a cabo una Degustación de productos típicos y vinos argentinos en el River East Art Center, prestigioso espacio que alberga importantes galerías de arte, en el que la compañía de baile "Tango 21"  presentó un espectáculo con 3 parejas de baile que fueron aclamadas por el público.

El Chicago Latino Film Festival es el encuentro del cine latinoamericano, español y portugués de mayor repercusión en la Ciudad de Chicago que se realiza de manera ininterrumpida todos los años desde 1985. En la edición 2012 del Chicago Latino Film Festival, que se llevó a cabo del 13 al 16 de abril, se presentaron cerca de 140 largometrajes y cortos provenientes de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos.

A continuación podrá encontrar información sobre los largometrajes y cortometrajes argentinos que se exhibirán en el marco del Chicago Latino Film Festival 2012:

LARGOMETRAJES:

"Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, 2010

"La mala verdad", de Miguel Angel Rocca, 2011

"El dedo", de Sergio Teubal, 2011

"Rehén de ilusiones", de Eliseo Subiela, 2011

"Mi primera boda", de Ariel Winograd, 2011

"El premio" , Argentina / Mexico, de Paula Markovitch, 2011

"Juntos para siempre", de Pablo Solarz, 2010

"El tunel de los huesos", de Nacho Garassino, 2011

"Las voces", de Pablo Torre, 2011

 

Noche de cierre: Tributo a Argentina

"Un cuento chino", de Sebastian Borensztein, 2011

 

CORTOMETRAJES:

"Los Crimenes", de Santiago Esteves, 2011

"Luminaris", de Juan Pablo Zaramella, 2011

"Salon Royale", de Sabrina Campos, 2011

Para mayor información puede consultar el sitio web: http://chicagolatinofilmfestival.org/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular