Consulado General en CHICAGO

Participación en la Feria Farm Progress Show 2016

Entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, el Consulado participó en la Feria Farm Progress Show 2016.
Cabe señalar que la Farm Progress Show es uno de los eventos del sector de maquinaria e insumos agrícolas más importante de los Estados Unidos.
La primera edición tuvo lugar en 1953 en la ciudad de Armstrong (Estado de Illinois) y desde hace diez años se realiza de manera alternada entre las ciudades de Decatur (Estado de Illinois) y Boone (Estado de Iowa).
La edición 2016 tuvo lugar en Boone, contó con la participación de más de 800 exhibidores y, según lo comunicado por los organizadores de la feria, se estima que asistieron alrededor de 160.000 personas durante los tres días del evento.
Este año la Argentina dispuso de un pabellón nacional en el que la empresa Mecanizados San Miguel SA de la Provincia de Santa Fe tuvo la oportunidad de ofecer sus productos.
Este Consulado tuvo personal a lo largo de los tres días de la feria para asistir a las empresas que visitaron el pabellón.
En el marco de la feria se mantuvo reuniones de trabajo con delegaciones del INTA y Expoagro con las cuales el Consulado se comprometió a trabajar en conjunto con el objetivo de incrementar la presencia institucional y empresarias de nuestro país el año entrante.
La participación de este Consulado en la Farm Progress Show arrojó un saldo sumamente positivo.
En primer lugar, se logró dar continuidad a la presencia argentina en esta feria de importancia internacional.
Asimismo, se trató de un escenario ideal para difundir la oferta exportable agrícola de nuestro país tanto a través de la empresa Mecanizados San Miguel como de la información suministrada por el Consulado a las compañías que visitaron el pabellón argentino.
Finalmente, se logró difundir entre las autoridades y directivos de empresas líderes del sector las distintas oportunidades de inversión en nuestro país haciendo especial hincapié en el próximo Foro de Inversión y Negocios de Argentina a realizarse del 12 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Consulado Argentino en Chicago

Viernes 2 de septiembre, 2016

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular