Consulado General en CHICAGO

Pasaporte RENAPER

TRÁMITE PASAPORTE ARGENTINO

Requisitos:

a) DNI  actualizado (si no estuviera actualizado, se deberá primero actualizar el DNI y una vez recibido el mismo, se podrá proceder a tramitar el pasaporte).
b) 2 money orders de U$S80 y U$S85 a nombre del Consulado argentino. Este arancel es por persona.
c) completar el siguiente formulario: https://siiconline.mrecic.gov.ar/ (interfaz recurrente).
d) SI NO CONTARA CON DNI ACTUALIZADO Y VIGENTE, deberá traer partida de nacimiento: original o fotocopia certificada. (NO se aceptarán partidas plastificadas. NO se aceptan certificados de nacimiento. Para el caso que el menor hubiera optado por la nacionalidad argentina, deberá traer Constancia de Opción efectuada por Consulado interviniente).
e) Pasaporte anterior o denuncia policial.

MENORES DE EDAD:

* Si el interesado es menor de edad, AMBOS padres deberán estar presentes, debidamente identi-ficados con sus respectivos DNI vigentes y actualizados. Si uno de los progenitores no fuera ar-gentino, deberá concurrir con pasaporte vigente y actualizado.

* En caso de ausencia de uno de los padres, deberá presentar una autorización escrita (vigente) del padre ausente, debidamente notarizada y apostillada dónde conste expresamente que autoriza a la realización del trámite. En caso de patria potestad única, deberá acompañar sentencia judicial de juez argentino u homologación argentina de sentencia judicial extranjera.

* Para el caso que no contara con DNI formato nuevo o sea necesario actualizar el domicilio, adicionar 1 money order por U$15 a la orden del Consulado Argentino en Chicago.
SIN DNI  no se podrá proceder a tramitar pasaporte.
IMPORTANTE:
Favor de disponer de toda la mañana para hacer el trámite por el tiempo que lleva procesar la documentación.

RETIRO DE DOCUMENTACION:

Es responsabilidad del interesado consultar el estado del trámite para lo cual deberá consular en www.cchic.gov.ar (asistencia consular / Consulte su estado de trámite). Deberá tener a mano el comprobante de trámite para buscarlo por el ID de Trámite. Trámite tarda aproximadamente 60 días.

Una vez confirmada que la documentación se encuentra a retiro en nuestras oficinas, el interesado deberá retirar personalmente la documentación entregando los RECIBOS ORIGINALES DEL TRÁMITE, de lunes a viernes de 9 am a 2 pm (excepto feriados).  No necesita cita previa para el retiro.

Si se detectaran errores en la confección del documento, el interesado debe solicitar se corrijan los mismos acreditando el error con Partida de Nacimiento original o copia certificada (No se acepta Certificado de Nacimiento o partidas plastificadas).
Si el trámite se realiza dentro de los 6 meses desde la confección del mismo, es gratuito.

Para el caso de régimen de tutela o curatela, por favor, consulte información adicional al consularchicago@mrecic.gov.ar

 

 

 

CONSULTAS

Por consultas adicionales, comunicarse al correo electrónico

consularchicago@mrecic.gov.ar