Consulado General en CHICAGO

Reconocimiento a la Sra. Cristina Santa Cruz, fundadora de la Asociación de Argentinos de Saint Louis


El día 25 de mayo, en el marco de la Conmemoración de la Revolución de Mayo, el Cónsul General, Atilio Berardi Hueda, hizo entrega de un reconocimiento a la fundadora de la Asociación de Argentinos de Saint Louis, Missouri, la Sra. Cristina Santa Cruz.
En 1991, la Sra. Santa Cruz reunió a otros compatriotas y logró fundar la Sociedad Argentina de Saint Louis, organización sin fines de lucro con personería jurídica cuyo propósito radica en difundir la cultura y las costumbres argentinas.
La Sociedad representa un ejemplo de continuidad y compromiso con nuestro país siendo una de las asociaciones de argentinos más activas de los Estados Unidos.
Además de las actividades culturales y educativas, la Sociedad se dedica a la recaudación de fondos para la realización de obras benéficas en Argentina y el otorgamiento de premios estudiantiles tanto en Saint Louis como en Argentina.
La Sociedad publica un boletín trimestral denominado “Ecos del Sur” con información y noticias relevantes para la comunidad argentina.
¡Muchas gracias Cristina!

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular