Consulado General en CHICAGO

Reunión Cónsul General Atilio Berardi con Vicegobernadora de Iowa por Misión Comercial

El día 1 de septiembre el Cónsul General en Chicago mantuvo una reunión de trabajo con la Vicegobernadora del Estado de Iowa, Sra. Kimberly K. Reynolds. La Sra. Reynolds fue elegida el 2 de noviembre de 2010 y es la Vicegobernadora número 45 del Estado de Iowa.
Durante el encuentro se abordó una gran variedad de temas, pero especialmente se coordinó la próxima misión comercial de Iowa a nuestro país durante el mes de octubre.
Al respecto, la Vicegobernadora destacó las altas expectativas que la misión comercial genera entre las empresas de Iowa participantes, incluyendo a firmas globales cuya casa matriz se encuentra en el citado Estado del Medio Oeste de los Estados Unidos. La delegación empresarial mantendrá encuentros de negocios en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, con una intensa agenda de trabajo en materia de comercio e inversiones.
Sobre el particular el Cónsul Atilio Berardi, se comprometió en brindar su apoyo a las iniciativas planteadas en el marco de la reunión, especialmente en la confección de agendas de negocio, y aprovechó para reseñar los proyectos en curso en nuestro país incluyendo el “Plan Belgrano”, que pueden ser de interés para las compañías de Iowa. Asimismo, Berardi entregó información sobre la oferta exportable y oportunidades de inversión en la Argentina, haciendo especial hincapié en el próximo Foro de Inversión y Negocios a realizarse del 12 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte la Vicegobernadora Reynolds, se refirió a su voluntad de incrementar el número de visitas institucionales entre ambos países planteando su intención de difundir los proyectos de inversión en la Argentina entre las empresas de su Estado.

Consulado Argentino en Chicago

Viernes 2 de septiembre, 2016

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular