Consulado General en Chicago

Visita de trabajo al Estado de Wisconsin

Entre los días 4 y 5 de octubre el Consulado realizó una visita de trabajo al Estado de Wisconsin.

El día 4 de octubre el Consulado asistió a la feria World Dairy Expo, la exposición más importante del rubro lechería de los Estados Unidos y una de las principales a nivel mundial. Cabe señalar que la Argentina estuvo presente a través de la empresa Weizur, con sede en la ciudad de La Plata y dedicada al rubro sanidad animal.

En el marco de la feria se mantuvo una reunión con el Secretario de Agricultura del Estado de Wisconsin, el Sr. Ben Brancel. Durante el encuentro se abordaron las distintas áreas de posible cooperación entre nuestro país y el Estado de Wisconsin. Al respecto se hizo especial hincapié en la cooperación tecnológica en materia de industria lechera y forestal.

Asimismo, el día 5 de octubre se mantuvo una reunión con la Wisconsin EconomicDevelopment Corporation (EDC), agencia gubernamental del Estado de Wisconsin, a la que asistieron Katy Sinnott, Vice Presidenta de EDC, Mark Rhoda Reis, Director de Negocios Internacionales, y Brad Schneider, Director para América y Australia. El encuentro tuvo como objetivo estrechar la relación con esta institución y proyectar actividades en conjunto.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular