Consulado General en CHICAGO

Visita de trabajo del Gobernador de Missouri al Consulado

El día 20 de septiembre el Cónsul General Atilio Berardi acompañado del equipo de funcionarios del Consulado mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon.
El Sr.Nixon, miembro del partido demócrata, fue electo en 2008 y reelecto en 2012 y es el 55 Gobernador del Estado de Missouri.
En el marco del encuentro, el Sr. Gobernador destacó el interés que la Argentina despierta tanto en los sectores públicos como privados de Missouri.
El Sr. Nixon se refirió a su voluntad de incrementar el número de visitas institucionales entre su gobierno y autoridades argentinas y planteó su interés en el hermanamiento de ciudades y en la firma de acuerdos entre el Estado de Missouri y provincias argentinas. Especialmente se refirió al intercambio en temas agrícolas, de conservación de suelos y de riego, en los cuales su Estados es un reconocido líder internacional. También se analizaron los avances alcanzados en los últimos meses en términos de cooperación académica entre universidades argentinas y de Missouri.
El Cónsul General brindó un panorama integral de la situación económica de nuestro país, recalcando las condiciones favorables que existen para la atracción de inversiones extranjeras, especialmente en aquellos sectores donde las empresas de Missouri cuentan con una posición relevante a nivel internacional.
A su vez, se comprometió a brindar su apoyo en la confección de agendas empresariales e institucionales y en la identificación de provincias y ciudades para la potencial firma de acuerdos con el Estado de Missouri.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular