Consulado General en CHICAGO

Visto titulo automotor

VISTO TITULO AUTOMOTOR

Cuando se solicita un "Visto" sólo se indicará que el documento ha sido "visto" por este Consulado General. NO es una legalización del documento. Se adjuntará un "Visto" al documento presentado, si se trata de una fotocopia de un documento original o de un documento notarizado.

Régimen de importación de vehículo automotor: 
 

UN (1) automóvil por persona con DIECIOCHO (18) años cumplidos o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado, siempre que su valor en aduana sea inferior o igual a QUINCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 15.000) o su equivalente en otra moneda. Cuando su valor sea superior se deberá tramitar la importación del bien en el marco de la Resolución Nº 5107 de 1980. Se entenderá por automóvil a los vehículos comprendidos en el inciso a) del Artículo 5º de la Ley Nº 24.449 y sus modificatorias y por usado al automóvil que haya rodado en la vía pública con una finalidad diferente a la de ensayos, pruebas o traslados a concesionarias o lugares de embarque.

Más información:
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) www.afip.gob.ar

REQUISITOS

- Trámite complementario del Certificado de Residencia (ver apartado trámite para los requisitos del mismo)
- Título de propiedad del rodado inscripto a nombre del interesado. El automóvil deberá estar registrado ante la autoridad oficial competente del país de procedencia, con TRES (3) meses de anticipación, como mínimo, a la fecha de ingreso al país del sujeto solicitante.
- DNI actualizado y vigente.

ARANCEL

- Money Order por U$S 100 para abonar el “Visto consular”.