Consulado General en CHICAGO

Pasaporte Provisorio para retornar a la Argentina

PASAPORTE PROVISORIO PARA RETORNAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Este pasaporte es tramitado y confeccionado en sede consular en el día. Este pasaporte es válido al solo efecto de retornar a la Argentina y se expedirá únicamente en casos de argentinos en que contando con documentación oficial que pruebe su nacionalidad (ej: pasaporte vencido, DNI, etc), demuestren una urgencia que no les permita tramitar el pasaporte biométrico por 10 años antes de su viaje.

El Pasaporte Provisorio es una hoja oficial válida por 60 días. Permite viajar de EEUU a la Argentina sin escalas en otros países, con destino final la República Argentina.

Requisitos que debe presentar para la obtención de un Pasaporte Provisorio:

•  Pasaporte vencido u otra documentación oficial que pruebe que es argentino.
•  Pasaje de vuelta a la Argentina ya comprado (no es válida  una reserva).
•  Una (1) foto color, tamaño pasaporte, de frente, con fondo blanco, sin anteojos u elementos decorativos.
•  US$ 30 para abonar el trámite del pasaporte. Este monto debe ser abonado mediante un Money Order a nombre del Consulado Argentino.
•  US$ 40 para abonar el costo de la emergencia. Este monto debe ser abonado mediante un Money Order a nombre del Consulado Argentino.
• Justificación de emergencia para ser anexada al trámite, explicando la razón por la cual no tiene la posibilidad de esperar la tramitación de su documentación.
•  Para el caso de robo o pérdida de su pasaporte vigente, deberá traer denuncia policial. Asimismo, necesitará los datos de su último pasaporte (día, mes y fecha de emisión; autoridad de emisión y número de pasaporte).
•  Completar el siguiente formulario: https://siiconline.mrecic.gov.ar/ (interfaz recurrente).


Cada caso será evaluado por el Cónsul quién decidirá la pertinencia de la realización del trámite.

- El trámite es personal en sede consular porque el interesado debe firmar y colocar su impresión digital.
- Para menores de 18: presentar Venia de Viaje en original que permita la tramitación de documentación de viaje, o ambos padres con DNI o Pasaporte para autorizar el trámite. En caso de faltar alguno de ellos es necesario presentar una autorización legalizada para poder tramitar el pasaporte.