Consulado General en CHICAGO

Semanas Latinoamericanas de la Salud

El pasado 5 de octubre, el Consulado Argentino en Chicago participó de la inauguración de las Semanas Latinoamericanas de la Salud edición 2017, bajo el lema "la salud nos une a todos".
La ceremonia tuvo lugar en el Consulado de México y contó con la presencia de doce Cónsules Generales de América Latina, autoridades políticas del Estado de Illinois y de la ciudad de Chicago, universidades y centros de salud.

Las Semanas Latinoamericanas de la Salud son un esfuerzo de los Consulados de América Latina en Chicago, instituciones públicas, clínicas comunitarias, hospitales y agencias especializadas para promover, informar y sensibilizar a la comunidad latina acerca de la importancia de los hábitos saludables.

En el marco de esta actividad se ofrecieron gratuitamente una amplia gama de servicios médicos y se realizaron conferencias informativas sobre distintos aspectos relacionados con el cáncer, la importancia de la vacunación, nutrición, diabetes, Alzheimer y salud mental, entre otros temas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular